15:51 | Trujillo, mar. 15.
La activación de la quebrada El León, como consecuencia de la lluvia intensa registrada anoche en varias zonas de la región La Libertad, ha afectado seriamente parte de la carretera Panamericana Norte y la vía que conecta Trujillo con el distrito de Huanchaco, generando que el tránsito se torne bastante lento en ambos casos.
Una de las partes más afectadas es el kilómetro 575 de la Panamericana Norte, conocida también como vía de Evitamiento, por donde transitan los vehículos de carga pesada y de transporte de pasajeros que viajan al sur o norte del país e intentan evitar pasar por la zona urbana de la ciudad de Trujillo.
Las aguas de la
quebrada El León aún discurren por la zona y parte del asfalto ha sido destruido y cubierto por el lodo y basura que arrastra la quebrada El León que desemboca sus aguas en el mar de Huanchaco.
En tanto, en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, se ha afectado la zona conocida como el badén, donde también el tránsito del transporte interprovincial y urbano se torna denso, debido a que se ha destruido parte del asfalto y aún hay presencia de sedimentos.
Esta es la
tercera vez en menos de una semana que se activa la quebrada El León, siendo esta la que más afectación ha ocasionado a estas importantes vías, tras registrar ayer una tormenta eléctrica en las zonas detrás de dicha cuenca.
Hasta el momento, ninguna autoridad de transporte se ha pronunciado al respecto y los conductores y la población que usa ambas vías esperan que pronto sea solucionado el problema.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Publicado: 15/3/2023