Una de las consecuencias de las intensas lluvias ha sido la restricción del servicio de agua potable en varias provincias de la región La Libertad y Trujillo es una de las más afectadas. La empresa Sedalib, responsable de brindar el servicio, ha dispuesto que sus camiones cisterna abastezcan el líquido elemento en 13 puntos de la ciudad de manera gratuita.
La población más afectada se concentra en los distritos de Trujillo, en especial en El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Moche, Víctor Larco.
El primer punto de distribución gratuita de agua es el pozo Esperanza 6, ubicado en la esquina de la avenida Nicolás de Piérola y el jirón Trujillo; el segundo es el pozo Esperanza 7, en el canal Mochica, por la avenida Metropolitana, a espaldas de Makro.
Otros puntos son: el pozo PIT 1, en la cuadra 10 de la avenida Túpac Amaru, detrás del grifo San Jorge; el pozo CV4, prolongación Unión, en el ingreso al distrito de El Porvenir; el pozo Esperanza 4, ubicado en la avenida Los Laureles, en el mercado La Hermelinda.
Además, el pozo San Isidro, ubicado en la avenida Metropolitana, en la urbanización San Isidro; el pozo Esperanza 8, en la manzana D, lote 4 de la urbanización Rosas del Valle; el pozo Pesqueda 1, en la avenida Villarreal 1300; el pozo Bosque 1, en la cuadra 6 de la calle Basilio Pacheco; el pozo Bosque 2, en la cuadra 4 de la calle Rafael Sancio.
También el pozo Santo Dominguito, en la cuadra 4 de la calle Sérvulo Gutiérrez; el pozo Moche, ubicado en la intersección de la calle Elías Aguirre y el pasaje Virgen de la Puerta, en el distrito de Moche; en la cámara La Cuba, ubicada en la intersección de las calles Huandoy y Ubinas, en el distrito de Florencia de Mora.
Familias afectadas del sector Río Seco, en el distrito de El Porvenir, aseguraron que Sedalib le ha brindado agua no apta para el consumo humano, pues es muy turbia. Ante este hecho la empresa no se ha pronunciado.
50 % de la población afectada
El desabastecimiento de agua en la provincia de Trujillo afecta al 50 % de la población, según Sedalib, y se debe a que el canal madre de Chavimochic, que abastece de agua a la planta de tratamiento se encuentra destruido por deslizamientos. Ante ello, autoridades del Gobierno Regional de La Libertad trabajan de manera intensa para resolver el problema.
El otro porcentaje de la población es afectado con la red de pozos subterráneos de propiedad de Sedalib.
Más en Andina: