Piura se encuentra en alerta debido a las lluvias intensas que se registraron durante varias horas en diversas provincias provocando el incremento del caudal de diversos ríos que atraviesan esta región.
Uno de los distritos más afectados por las
lluvias extremas fue El Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba, donde la fuerte precipitación duró alrededor de ocho horas. Igual panorama se presentó en el distrito de Yamango, provincia de Morropón; y en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca.
Las intensas precipitaciones se presentaron con otros
fenómenos naturales como descargas eléctricas y vientos fuertes.
Debido a la presencia de lluvias se registró un incremento del caudal del río Piura. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), esta mañana este afluente registró un caudal de 1,203.45 metros cúbicos por segundo en la estación Tambogrande. "Se recomienda a la población evitar realizar cualquier actividad cercana al río", subrayó.
En la alerta emitida ayer por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura se declara en alerta roja a las provincias de Huancabamba, Morropón, Piura y Sechura, y se recomienda a la población evitar realizar actividades en zonas expuestas a las lluvias intensas.