Por Raúl Gastulo, enviado especialMomentos de incertidumbre y zozobra se vive en estos momentos en la ciudad de Piura ante el temor de nuevas lluvias y el riesgo de un nuevo desborde del río Piura, afirmó nuestro enviado especial a la zona norte del país donde cubre todos los acontecimientos que se suceden en dicha zona afectada por los embates de la naturaleza.
El equipo periodístico en su primer recorrido por las calles de la ciudad ha confirmado que las actividades son normales tanto en transporte como la atención en la entidades públicas y privadas, pero siempre se nota en la población el temor de un nuevo desborde del río Piura y vuelvan a ocurrir las inundaciones registradas el 2017.
Raúl Gastulo, periodista de Andina y del Diario Oficial El Peruano, dijo que la población, a fin de prevenir desbordes está colocando sacos de arena o terreros como se les conoce, en las puertas y entornos de sus viviendas y lo mismo viene sucediendo con los negocios por temor no solo a desbordes sino a la acumulación de agua por las lluvias y estas se filtren.
Agregó que la alerta es permanente en la población porque la lluvia de ayer fue por una hora y de acuerdo al monitoreo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alcanzó los 38.7 mm, y generó aniegos y congestión vehicular.
El equipo de la Agencia Andina está en estos momentos recorriendo los mercados para conocer como está abastecimiento y precios de productos como los de primera necesidad y el limón por su importancia en los platos piuranos.
También recorrerán las diversas zonas que han sido afectados por las lluvias y para conocer cuales son sus requerimientos y necesidades en estos momentos.
(FIN) JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 16/3/2023