COE Salud monitorea la situación a escala nacional, con el objetivo de evaluar los daños y coordinar el apoyo necesario para reforzar las acciones que se ejecuten en el nivel local o regional. ANDINA/Difusión
El Ministerio de Salud (Minsa) y los establecimientos de salud de todo el país se encuentran en situación de alerta roja, a fin de garantizar la continuidad de la atención médica con la máxima disponibilidad de sus recursos, frente a las afectaciones originadas por los fenómenos climatológicos.
El Minsa difundió esta información a través de un comunicado, tras la activación de los mecanismos de alerta roja ante las lluvias e inundaciones por parte del Poder Ejecutivo.
El documento añade que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Salud realiza el monitoreo de la situación a escala nacional, con el objetivo de evaluar los daños y coordinar el apoyo necesario para reforzar las acciones que se ejecuten en el nivel local o regional.
El Ministerio de Salud ratifica su compromiso de trabajar y garantizar la atención integral de salud de los peruanos y las peruanas en todo el territorio nacional.
Como se sabe, varias regiones del país están siendo afectadas por huaicos, inundaciones, derrumbes, deslizamiento producto de las intensas lluvias que se registran.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 14/3/2023