A fin de restablecer el tránsito y recuperar la transitabilidad en el distrito de Canchaque, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón–Huancabamba, continúa los trabajos, con apoyo de maquinaria pesada, para limpiar las calles, carreteras y zonas que han sido afectadas por el huaico y activación de la quebrada Limón a causa de las lluvias intensas.
“Seguimos trabajando conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Canchaque y el Ministerio de Vivienda con maquinaria, como excavadoras, tractor oruga y volquete para la limpieza de calles, vías y carreteras”, dijo el gerente subregional, Walter Huancas Chinchay.
Por su parte, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, afirmó que es prioridad recuperar la transitabilidad en las zonas más críticas que han sido afectadas por los deslizamientos y la activación de la quebrada Limón para salvaguardar a la población del distrito de Canchaque, ubicado en la provincia de Huancabamba, en la sierra de PIURA.
La autoridad regional indicó, asimismo, que también se está interviniendo con maquinaria y combustible en el sector La Curva y La Paccha, del centro poblado de Palambla-Canchaque, lo cual permitirá recuperar el tránsito en condiciones seguras para los pobladores.
La noche del miércoles 15 de marzo las
lluvias intensas que se registran en la provincia de Huancabamba provocaron la activación de la quebrada Limón y la caída de un huaico que arrasó con varias viviendas del distrito de Canchaque. Este evento natural dejó decenas de heridos y dos desaparecidos.
Debido a esta emergencia el Ejército, la Policía Nacional y el Gobierno Regional de Piura establecieron un
puente aéreo a Canchaque y ayer trasladaron ayuda humanitaria y luego evacuaron a cerca de 20 heridos y gestantes. Hoy continuó el puente aéreo con el envío de más ayuda.
Más en Andina:
(FIN) MMC/MAO
Publicado: 17/3/2023