El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote movilizó médicos especialistas, personal de enfermería de las Estrategias Sanitarias y brigadas de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres hasta la ciudad de Casma, una de las jurisdicciones de Áncash más afectadas por las lluvias intensas.
Desde temprano los pobladores acudieron hasta el Instituto Superior Tecnológico de Casma, paras ser atendidos en las diversas especialidades, como: cardiología, oftalmología, urología, pediatría, medicina interna, neumología, traumatología, medicina general, odontología, recibiendo medicina totalmente gratuita.
Asimismo, las enfermeras de las estrategias sanitarias ofrecieron descarte de VIH, TBC, planificación familiar, descarte de diabetes y de metaxenicas quienes orientaron a la población sobre la prevención y síntomas del dengue.
“En vista de la
emergencia hemos programado esta campaña en coordinación con la Dirección Regional de Salud para venir con el personal médico y enfermeras para ofrecer consultas de diversas especialidades a los pacientes que requieran ser atendidos con urgencia. Sabemos que en estas condiciones hay pacientes que son referidos al hospital y no pueden trasladarse hasta Chimbote; por eso nosotros hemos venido hasta esta zona”, subrayó el director del nosocomio, Acevedo Orellano.
Los pacientes, quienes eran orientados por el personal de la brigada del hospital para que la actividad se desarrolle con total normalidad, quedaron satisfechos por la atención recibida por parte del personal de salud.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 17/3/2023