El tránsito en la carretera Central, en el tramo que une Pasco con Huánuco, se encuentra restringido tras activarse una quebrada a consecuencia de las lluvias intensas.
El tránsito en la carretera Central, en el tramo comprendido entre San Rafael-Ambo, que une a las regiones Pasco y Huánuco, se encuentra interrumpido desde ayer debido a la activación de la quebrada Mollepampa a consecuencia de las lluvias intensas que se registran en la zona.
Gran cantidad de
lodo y piedras ha bloqueado las dos vías perjudicando el tránsito de vehículos que se dirigen desde Pasco a Huánuco y de Huánuco a Pasco con dirección a Lima.
A pesar de las
intensas lluvias, pobladores provistos de ponchos de agua utilizaron herramientas para habilitar un pase provisional, pero para vehículos livianos, que se arriesgan a pasar por las aguas, A diferencia de los vehículos pesados y vehículos interprovinciales, buses del cual no pueden transitar porque la tierra es movediza y viene cediendo.
Esta mañana, el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco, José Rodas Terrones, coordinó con Provías para la limpieza de la vía, del cual trabajan para su habilitación y limpieza.
Por la caída del huaico ambos carriles se encontraban congestionados y los pasajeros tuvieron que pernoctar dentro de los vehículos.
Más en Andina:
(FIN) WMC/MAO
GRM
Publicado: 17/3/2023