La embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, resaltó el compromiso de ambos países en favor de la democracia.
Así lo señaló durante su participación en la conmemoración del aniversario 247 de la independencia de los Estados Unidos. En la ceremonia también estuvo presente el presidente del Consejo de Ministros,
Alberto Otárola, así como otros invitados especiales.
Kenna expresó su afecto y gratitud a los líderes peruanos del sector público y del privado, de la sociedad civil y de la comunidad internacional, además de destacar su compromiso con la democracia y su valioso papel en la construcción de una nación próspera.
La embajadora también resaltó el trabajo de “líderes en el sector público que impulsan el desarrollo nacional y las comunidades donde trabajan”.
Asimismo, elogió a los peruanos comprometidos con la protección de los más vulnerables, como las mujeres responsables de miles de ollas comunes, así como a los voluntarios y trabajadores de la Casa Ronald McDonald.
Prensa libre
En otro momento, la embajadora estadounidense reconoció el papel fundamental de una prensa libre en democracia “con periodistas valientes tratando de ofrecer claridad en medio de la confusión, que trabajan sin descanso para que todos podamos leer los hechos y no la posverdad”.
Concluyó su participación al expresar su optimismo sobre el futuro de la relación entre el Perú y los
Estados Unidos, y pidió que “escuchemos, respetemos, mantengamos la mente y el corazón abiertos, fieles a los principios de la democracia e institucionalidad”.
La embajadora de Estados Unidos reafirmó así el compromiso de su país de trabajar con el Perú para fortalecer los principios democráticos y la colaboración bilateral.
(FIN) GDS/FGM
Más en Andina: