Andina

Embajador relata detalles de incidente ocurrido en residencia en Washington

Oswaldo de Rivera ratificó que él y su familia se encuentran a salvo

Foto: Efe.

Foto: Efe.

13:11 | Washington, abr. 20.

El embajador de Perú en Estados Unidos, Oswaldo de Rivero, narró esta tarde detalles de lo sucedido más temprano en la residencia de la embajada nacional en Washington, donde un desconocido ingresó sin autorización.

Tras referir que se trató de un hecho "insólito y penoso", precisó que a las 07:10 horas un hombre alto (de 1.80 metros, aproximadamente) entró a los jardines de la embajada y rompió las lunas para entrar en la residencia.

El sujeto, de unos 20 años o más, llevaba consigo un bastón de metal de un metro y medio.

"Ordené que todos los funcionarios que viven en la embajada conmigo se encerraran en sus cuartos. Salieron felizmente dos personas que trabajan en la embajada permanentemente con unos palos chicos a tratar de detenerlo, pero no podían porque él tenía un arma más larga", comentó en RPP.


En ese momento, dijo, llamó al Servicio Secreto estadounidense, que cuida las embajadas, y varios agentes llegaron a los cinco minutos. 

"Le dieron el alto, él no les hizo caso; después le aplicaron una descarga eléctrica y no hizo efecto; luego él se abalanzó sobre ellos y ellos entonces le dispararon", añadió el embajador.  

Según detalló de Rivero, el jardín de la embajada peruana es enorme y una pared de no mucha altura lo separa de un bosque que hay en los alrededores.

Para ingresar, el sujeto subió el muro y saltó. "Lo triste es que no decía nada, rompía todo, debe haber tenido 20 años más o menos, bastante joven", indicó.

El embajador ratificó que tanto él como su familia se encuentran totalmente a salvo tras la intervención de los agentes del servicio secreto.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 20/4/2022