Andina

Embajador de Perú en Suiza apoyará gestiones de Paolo Guerrero ante FIFA

Afirmó el Jefe del Estado, Martín Vizcarra

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:44 | Iquitos, may. 19.

El embajador de Perú en Suiza tomó contacto con Paolo Guerrero, y sus abogados, para acompañarlo en todo el proceso de la reunión que sostendrá, la próxima semana, el atacante peruano con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó el Jefe del Estado, Martín Vizcarra.

El presidente Vizcarra ratificó el respaldo del Poder Ejecutivo a Guerrero, con quien se reunió hace unos días en Palacio de Gobierno. “Le hemos puesto a disposición lo que requiera para como gobierno apoyarlo”, anotó.

Y ese apoyo viene representado en que el embajador de Perú en Suiza ya tomó contacto con Paolo Guerrero, y sus abogados, para acompañarlo en todo este proceso que va tener la próxima semana reuniéndose con el presidente de la FIFA”, agregó.

El Mandatario dijo también que si Paolo lo requiere y sus abogados lo recomiendan hacer alguna acción legal. "Nosotros, obviamente como gobierno, tenemos la obligación de apoyar y respaldar a los peruanos en el extranjero, y con mayor razón a nuestro capitán que ha dado tantas satisfacciones al Perú”, expresó.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó a 14 meses la sanción a Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la selección peruana, tras dar positivo en un examen de dopaje en octubre pasado en un partido contra la selección de Argentina, por lo que no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.

Tras confirmarse el caso de dopaje por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados como la cocaína, la FIFA impuso a Guerrero una sanción de un año, desde el 3 de noviembre pasado, por la que no pudo jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda, pero luego su comité de apelación la redujo a seis meses, periodo que el futbolista ya ha cumplido y que ahora se ha visto ampliado. 


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 19/5/2018
Loading...