Andina

Embajada de EE.UU. brindará cursos gratuitos para alumnas de Lima y Callao

En los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

00:45 | Lima, oct. 23.

Las alumnas que cursen los últimos años de secundaria en Lima Metropolitana y Callao podrán postular hasta el 26 de noviembre al programa de inmersión en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM, por sus siglas en inglés), informó la Embajada de Estados Unidos en el Perú.

Se seleccionará a 50 estudiantes para sumergirse en el mundo STEM con la finalidad de incrementar la participación de mujeres en dichas disciplinas y ampliar sus capacidades, habilidades y conocimientos. 

La donación de la Embajada de los Estados Unidos para dicho fin asciende a más de 18,000 dólares e incluye todos los premios a ser sorteados entre las estudiantes participantes en el STEM Para Todas 2020 (SPT2020) y sus colegios.
 
El programa STP2020 se llevará a cabo entre el 26 y 29 de febrero del 2020 en la Facultad de Ciencia e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en la av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.

Incluye ponencias motivacionales de destacadas científicas, ingenieras y emprendedoras nacionales e internacionales, visitas guiadas a laboratorios de investigación, y un taller sobre reconstrucción digital, robótica e impresión 3D. 
 
Las estudiantes recibirán charlas informativas de becas estudiantiles otorgadas por organizaciones estatales y privadas, así como premios que incluyen tablets a ser sorteadas entre las estudiantes y una impresora 3D a ser sorteada entre los colegios participantes. 

El evento es totalmente gratuito para las estudiantes seleccionadas e incluye almuerzos y refrigerios de tres días, y costo del transporte por un máximo de 30 nuevos soles al día por estudiante.
 
Para participar, las estudiantes interesadas deberán visitar la página web www.stemparatodas.org y llenar la ficha de inscripción en la sección de convocatoria. 

Los criterios de selección incluyen el correcto llenado de los datos personales y la creatividad demostrada en las respuestas a las preguntas motivacionales de la ficha de inscripción.  

Se tomará en cuenta criterios de equidad en la selección de estudiantes para cubrir todos los distritos de Lima Metropolitana y Callao.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 23/10/2019
Loading...

Te puede interesar