Andina

Eliminatorias Catar 2022: más de 33 mil mensajes del Perú vs Brasil en Twitter

Además, los partidos tuvieron más de 6 millones de televidentes.

André Carrillo celebra su gol luego de anotarle a Brasil.  Foto: AFP

André Carrillo celebra su gol luego de anotarle a Brasil. Foto: AFP

17:50 | Lima, oct. 16.

El partido Perú vs Brasil en la segunda fecha por las Eliminatorias Catar 2022 se convirtió en el más popular en Twitter con más de 33 mil mensajes, mientras que el encuentro ante los guaraníes inspiró cerca de 13 mil tuits.

Así lo revela un estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, que analiza el uso de medios digitales con miras al próximo mundial Catar 2022

Según el informe, el partido Paraguay vs Perú inspiró reacciones de más de 7 mil usuarios en Twitter, y las publicaciones generaron 4 millones de impresiones y 50,7 mil ‘Me gusta’. El sentimiento predominante de este partido fue el de ‘gozo’, seguido por ‘admiración’. 

No obstante, el partido más comentado en esta red social fue el último encuentro de la selección peruana ante la escuadra brasileña. Los mensajes produjeron más de 7 millones de impresiones en Twitter. El sentimiento dominante fue el de ‘crítica’, seguido por ‘insulto’. 

A pesar de los resultados, los peruanos también reafirmaron su compromiso con la Blanquirroja, prueba de ello fue que el hashtag #ArribaPerú fue utilizado 10,847 veces en ambos encuentros. 


Audiencia en televisión
A través de su herramienta de medición de audiencias, Kantar IBOPE Media determinó que  6 078 197 personas sintonizaron alguno de los encuentros en sus transmisiones de señal abierta o pagada. 

Más de 2.7 millones de televidentes siguieron en todo momento al equipo dirigido por Ricardo Gareca durante su encuentro contra Paraguay, alcanzando un rating de 44.9; mientras que el controversial partido con Brasil fue televisado por un promedio de 3.3 millones de peruanos, alcanzando 51.9 puntos de audiencia. 

En el encuentro contra la selección brasileña hubo momentos clave que registraron cifras récord de audiencia, siendo el más representativo a las 20:24 cuando 4.6 millones de peruanos se conectaron para celebrar el instante en el que Renato Tapia anotó el segundo gol para Perú en el minuto 59 del partido. 

Por su parte, la segunda anotación de André Carrillo en Asunción, que significó el empate de la Bicolor ante el equipo paraguayo, también se perfiló como un momento cumbre, congregando poco más de 4 millones de peruanos desde sus casas.
 
Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SPV

Publicado: 16/10/2020