Andina

Electrificación rural: MEM transfiere S/ 46.3 millones para obras en cuatro regiones


Además, S/ 50 millones para dotar de recursos al Fondo de Adelanto Social

Ministerio de Energía y Minas transfiere recursos para ejecutar más proyectos de electrificación rural en las regiones de Tacna, Moquegua, San Martín y Cusco.

Ministerio de Energía y Minas transfiere recursos para ejecutar más proyectos de electrificación rural en las regiones de Tacna, Moquegua, San Martín y Cusco.

19:45 | Lima, oct. 11.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) transfirió 46.3 millones de soles a las empresas eléctricas que operan en las regiones de Tacna, Moquegua, San Martín y Cusco, para que puedan desarrollar proyectos de electrificación rural, se informó hoy.

La decisión obedece al esfuerzo del Gobierno por promover el desarrollo eficiente y sostenible de la electrificación de zonas rurales, localidades aisladas y de frontera. 

Mediante la R.M.  397-2018-MEM/DM se autoriza la transferencia de 647,773 soles a favor de Electrosur S.A. para el proyecto “Levantamiento de las deficiencias de seguridad pública en media tensión de la obra Red Primaria en 10 KV del sector VII Pampas del Cerro Intiorko”, en el distrito Alto de la Alianza, región Tacna.

Gobierno promueve el desarrollo eficiente y sostenible de la electrificación de zonas rurales, localidades aisladas y de frontera.

La R. M. N° 398-2018-MEM/DM autoriza la transferencia de 1.9 millones se soles a Electrosur S.A. para equipar la línea de transmisión en 33 KV tramo S.E. Polobaya-S.E. Puquina-S.E. Omate-S.E Ubinas y la línea primaria en 22.9 KV, tramo Omate-Calacoa-Titire-Aruntaya y Ubinas-Ichuña, en la provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua

Electrosur es la empresa eléctrica pública de derecho privado que opera en las regiones de Tacna y Moquegua.

Comunidades nativas

Por medio de la R.M. N° 399-2018-MEM/DM se autoriza la transferencia de hasta 613,239 soles a favor de Electro Oriente S.A., que se encargará de dotar el servicio de energía eléctrica rural a las comunidades nativas de Pucallpa, Alto Pucallpillo, Kongompera y Shacapa, en la región San Martín.

El MEM autorizó también la transferencia de hasta por 43.1 millones de soles a favor de Electro Sur Este S.A.A. para que desarrolle la ampliación del Set Chahuares, línea de transmisión 60 KV Chahuares-Kiteni y subestación Kiteni, en el distrito de Echarate, región Cusco.

Transferencia para el FAS

Mediante la R.M.  395-2018-MEM/DM se autoriza la transferencia de 50 millones de soles para dotar de recursos al Fondo de Adelanto Social (FAS), que podrá financiar proyectos de inversión pública a través de programas, proyectos o actividades.

Estos estarán referidos a obras de agua y saneamiento, ambiente, transportes y comunicaciones, de electrificación rural, agricultura y riego, infraestructura de salud y educativa.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

JRA

Publicado: 11/10/2018