Para estas elecciones se dispondrá de 169 mesas de sufragio para que 47,261 ciudadanos ejerzan su deber cívico. También destacó la importancia del rol de los miembros de mesa, siendo este crucial para el normal desarrollo del proceso electoral, razón por la cual recordó acudir temprano a los locales de votación para fin de dar inicio a las elecciones a partir de las 08:00 horas.
En cuanto a las capacitaciones, detalló que estas superaron las metas establecidas, con más del 60% de miembros de mesa instruidos. Destacan los distritos de Alto Inambari (Puno) con 74.44%; Huachos (Huancavelica), 72.22 %; Guadalupito (La Libertad), 67.71%; y Mirgas (Huaraz), 66.67%.
La ONPE aseguró que garantiza la neutralidad y transparencia de las votaciones, y remarcó que los resultados serán el fiel reflejo de la voluntad popular.
Indicó que se ha coordinado oportunamente con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de todos los electores en cada uno de los 12 distritos en los que se ejecutarán los comicios.
Los doce distritos que participan estas elecciones son: Aramango (Amazonas), Mirgas (Áncash), Condebamba y Huasmín (Cajamarca), Mollepata y Guadalupito (La Libertad), Chipao (Ayacucho), Huachos (Huancavelica), Pampamarca (Huánuco), Lachaqui y Sangallaya (provincia de Canta, Lima) y Alto Inambari (provincia de Sandia, Puno).
(FIN) NDP/LZD
También en Andina: