Andina

Elecciones generales 2021: designan 74 locales de votación para la ODPE Sánchez Carrión

En estos comicios habrá más recintos y solo una mesa de sufragio por cada aula

La ONPE designó 74 locales de votación para la ODPE Sánchez Carrión, cuya jurisdicción comprende a la provincia del mismo nombre, Santiago de Chuco y Bolívar, región La Libertad.

La ONPE designó 74 locales de votación para la ODPE Sánchez Carrión, cuya jurisdicción comprende a la provincia del mismo nombre, Santiago de Chuco y Bolívar, región La Libertad.

11:29 | La Libertad, mar. 2.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sánchez Carrión, en la provincia del mismo nombre, región La Libertad, informó que contará con 74 locales de votación para las próximas elecciones generales del 11 de abril.

Así lo informó el jefe de este ente electoral, Javier Rodríguez Molina, quien indicó que debido a la pandemia de coronavirus el número de locales de votación, así como la distribución de las mesas, han sido modificadas para evitar que los comicios sean focos de contagios de esta enfermedad.

El funcionario comentó que en elecciones pasadas se asignaba un mismo local –generalmente un colegio del Estado– a numerosos electores y, en cada aula, se ubicaba dos mesas; sin embargo, ahora habrá más recintos para menos personas, solo una mesa de votación, ninguna contigua y dos cámaras de sufragio, lo que agilizará el flujo de electores y permitirá que no se interrumpa la votación cuando se desinfecte una de las cabinas.


Esta estrategia de la ONPE se articula con su propuesta de que haya un voto escalonado, de acuerdo al último dígito del DNI, y a las ventajas que se desprenden del uso del aplicativo “Elige tu local de votación”, añadió.

Rodríguez Molina refirió que, de los 74 locales de votación en su jurisdicción, alrededor de 41 estarán en Sánchez Carrión, 24 en la Santiago de Chuco y 9 estarán ubicados en la provincia de Bolívar.

“Es importante que los electores y miembros de mesa ingresen al link de consulta https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/ para conocer en dónde les tocará votar. Hemos incrementado los locales para cuidar a la ciudadanía. En Huamachuco, por ejemplo, antes se votaba en cinco locales, y en este proceso electoral, ahora son más de 10. Por ello es necesario que ingresen a consultar cuáles son estos nuevos locales de votación”, manifestó el jefe de la ODPE Sánchez Carrión.

Locales de sufragio


En el distrito de Huamachuco, situado en la provincia Sánchez Carrión, se han seleccionado colo locales e votación a la I.E. 80127 Mayor Santiago Zavala, I.E. 80128 Leoncio Prado Gutiérrez, I.E. Florencia de Mora de Sandoval, I.E. San Nicolás, I.E.S.P.P. José Faustino Sánchez Carrión, I.E. 80129 César Vallejo.

Asimismo, a la I.E. 100, 80779, I.E. La Inmaculada, I.E. 82115 José Faustino Sánchez Carrión, I.E.P. Divino Maestro, I.E.P. Santa Ana San Francisco – Inicial – Primaria, I.E.P. Santa Ana San Francisco – Secundaria, I.E.P. El Buen Pastor y la I.E.P. Francisco Pinillos Montoya. 

En el distrito Santiago de Chuco, se han seleccionado a la I.E. 80521 Manuel Encarnación Saavedra Geldres, la I.E. 80522 Antonio Robles Tiburcio, I.E.S.T.P. Víctor Andrés Belaúnde, I.E.I. 298 Carlos Emilio Uceda Meza, I.E.S.P. Víctor Raúl Haya de la Torre y el Estadio Municipal Chaychugo.

En el distrito de Bolívar se eligieron a la I.E. 80099 Tupac Amaru, I.E. 1675, I.E. San Salvador, I.E. 80097 Nuestra Señora de Fátima, I.E. 80102 Condormarca, I.E. José Carlos Mariátegui, I.E 80103 Virgen del Carmen, I.E. 80105 Max Gonzales Navarro y la I.E. 80104 Nuestra Señora de  Guadalupe.

Para más información puede entrar a la página de la ONPE, www.onpe.gob.pe, o de necesitar más orientación puede visitar la ODPE Sánchez Carrión, situada en el jirón Sucre 337, distrito de Huamachuco, en donde se le atenderá siguiendo los debidos protocolos de bioseguridad.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 2/3/2021
Loading...