Elecciones 2026: Rosario Fernández plantea expansión del Internet en zonas rurales

En el programa Elecciones Generales 2026 de Andina Canal Online

ANDINA

ANDINA

13:00 | Lima, feb. 12.

La candidata presidencial del partido Un Camino Diferente, Rosario del Pilar Fernández Bazán, propuso mejorar la conectividad a Internet en zonas rurales y remotas del país como parte de su plan para garantizar educación de calidad y equitativa.

Durante el programa Elecciones Generales 2026 de Andina Canal Online, Fernández subrayó que la tecnología es un instrumento clave para reducir las brechas educativas. “Ahora la tecnología está a través del Internet. Tenemos una maestra Loaiza que está dentro de los 10 maestros a nivel del mundo porque ha implementado los TICS”, señaló.

La candidata explicó que, sin conectividad, incluso los proyectos más destacados pierden efectividad. “¿Y cómo lo va a poder desarrollar esta maestra si no tiene Internet, si no tiene acceso a la comunicación?”, cuestionó, resaltando la necesidad de infraestructura tecnológica en todo el país.


Fernández destacó que el acceso a Internet permitirá que los docentes lleguen mejor preparados y los estudiantes puedan aprovechar herramientas digitales, sin importar su ubicación geográfica. “¿Cómo vamos a mejorar la educación si tengo maestros que tienen que llegar en burro y llegan tarde a trabajar por el acceso, por más que ellos salgan temprano?”, enfatizó.

Asimismo, la candidata vinculó la conectividad con otros servicios básicos y el desarrollo integral de los estudiantes. Todo se relaciona: la alimentación, las carreteras, los maestros capacitados (…) ”, afirmó.

Fernández reiteró que la expansión de Internet es fundamental para implementar programas educativos innovadores y asegurar igualdad de oportunidades. La educación nos tiene que dar el Estado y ustedes tienen que luchar por eso, exigiendo, no quedándose calladas”, indicó, al referirse al empoderamiento de las familias en zonas rurales.

Fernández remarcó que su plan busca integrar educación, salud y tecnología como un eje estratégico para el desarrollo del país, resaltando la necesidad de cerrar las brechas sociales y ofrecer igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

(FIN) KCO/CVC

Más en Andina


Publicado: 12/2/2026