17:50 | Arequipa, feb. 16.
El candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, suspendió sus actividades de campaña debido a una intervención quirúrgica por un cuadro de apendicitis que presentó en la víspera, tras su llegada al distrito de Caravelí, en Arequipa.
El también congresista de la república ya se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la clínica San Pablo de Arequipa, ciudad a la que fue derivado debido al delicado cuadro clínico que presentaba.
El candidato presidencial presentó fuertes dolores el domingo en horas de la mañana tras su arribo a Caravelí, provincia del mismo nombre, procedente de Pisco y Palpa, en la región Ica, como parte de su campaña proselitista.
Según señala el comunicado del partido, Roberto Sánchez, en primer instancia, fue trasladado al centro de salud de Caravelí, pero ante la limitada capacidad resolutiva del establecimiento, fue evacuado de emergencia al centro de salud de Atico y posteriormente al hospital de apoyo de Camaná para recibir atención especializada.
Sin embargo, debido a su delicado estado de salud, el establecimiento de Camaná dispuso el traslado del paciente a la ciudad de Arequipa, donde fue derivado a una clínica privada para ser sometido a una intervención quirúrgica.
Se espera la emisión de un nuevo comunicado del partido para conocer la evolución en el estado de salud de Roberto Sánchez.
(FIN)NDP/FHG
Más en Andina:
Publicado: 16/2/2026