Elecciones 2026: Ricardo Belmont propone declarar en emergencia el sistema de salud

En el programa Elecciones Generales 2026 de Andina Canal Online

ANDINA/ Verónica Calderón Zuñiga

ANDINA/ Verónica Calderón Zuñiga

10:29 | Lima, mar. 20.

El candidato presidencial del Partido Cívico Obras, Ricardo Pablo Belmont Cassinelli, propuso declarar en emergencia el sistema de salud en el Perú desde el primer día de un eventual gobierno, como una medida prioritaria para atender la situación del sector.

“Declarar en urgencia el sistema de salud en el Perú”, en el programa Elecciones Generales 2026, de Andina Canal Online, al detallar sus principales planteamientos en materia sanitaria.


En ese sentido, señaló que la salud pública requiere una intervención inmediata para recuperar su carácter prioritario, orientando los esfuerzos del Estado hacia una mejor atención de la población.


“La salud pública se ha convertido en un negocio y no en una prioridad”, afirmó, al explicar la necesidad de reordenar el sistema en beneficio de los ciudadanos.

Asimismo, indicó que su propuesta contempla una reorganización integral del sistema de salud, que incluya mejoras tanto en infraestructura como en la administración de los servicios.

“Infraestructura depende del dinero que asignes en este rubro”, precisó, al referirse a la importancia de una adecuada asignación presupuestal.

De igual modo, planteó fortalecer la gestión mediante la selección de profesionales calificados, con el fin de optimizar el funcionamiento del sistema sanitario. “Tenemos que terminar con el amiguismo, buscar profesionales y ser muy exigentes en ese tema”, enfatizó.

(FIN) KCO/CVC
JRA


Más en Andina 

Publicado: 20/3/2026