Elecciones 2026 en La Libertad: las ODPE repliegan material electoral sin inconvenientes

Las últimas actas en llegaron fueron de los locales de votación de la zona andina

Sin mayores inconvenientes se culminó esta madrugada con el repliegue del material electoral usado durante la segunda vuelta presidencial en los diferentes locales de votación administrados por las ODPE de Trujillo y La Esperanza. ANDINA/Difusión

Sin mayores inconvenientes se culminó esta madrugada con el repliegue del material electoral usado durante la segunda vuelta presidencial en los diferentes locales de votación administrados por las ODPE de Trujillo y La Esperanza. ANDINA/Difusión

12:59 | Lima, jun. 8.

Sin mayores inconvenientes se culminó esta madrugada con el repliegue del material electoral usado durante la segunda vuelta presidencial en los diferentes locales de votación administrados por las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo y La Esperanza.

La ODPE Trujillo informó que las primeras actas en llegar fueron las del centro poblado Shirán, ubicado en el distrito de Poroto; mientras que las últimas pertenecían al distrito de Huaso, en la provincia de Julcán.


Esta sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) organizó y desarrolló la jornada electoral para los distritos de Trujillo, Huanchaco, Laredo, Simbal, Poroto y la provincia de Julcán. Se instalaron al 100% las mesas de sufragio que fueron en total 1446 en estas jurisdicciones electorales.

ODPE La Esperanza


Por su parte, la ODPE de La Esperanza informó que las primeras actas en llegar a su centro de cómputo fueron de los locales de votación ubicados en los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y Alto Trujillo.  En tanto, las últimas en llegar fueron de los distritos y centros poblados de la provincia de Otuzco


La ODPE La Esperanza tuvo a su cargo la organización del proceso electoral en 14 distritos y 15 centros poblados de las provincias de Trujillo y Otuzco, donde se habilitaron 144 locales de votación y 1,376 mesas de sufragio para atender a 405,342 electores hábiles.

Más en Andina:


(FIN) LPZ/MAO
JRA

Publicado: 8/6/2026