Elecciones 2026: Keiko Fujimori dice en Tumbes que recuperará las fronteras

Con apoyo de las Fuerzas Armadas

ANDINA/Daniel Bracamonte

ANDINA/Daniel Bracamonte

17:30 | Lima, feb. 18.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, junto a su equipo de seguridad ciudadana, llegó a la región Tumbes donde señaló que recuperará las fronteras con el apoyo de las Fuerzas Armadas y que lucha contra la inseguridad ciudadana.

Fujimori dijo que forman parte de su equipo de trabajo el general (r) PNP Marco Miyashiro, quien fue parte del grupo GEIN, y el general (r) EP, César Astudillo, quien integró el comando Chavín de Huántar.

Sostuvo que al haberse recuperado la paz con Ecuador, ahora el país tiene como problema la delincuencia y se comprometió a recuperar el orden en su eventual gobierno, junto a los generales en retiro que la acompañan.


 “Vamos a cuidar las fronteras que están abandonadas para que el comercio siga fluyendo, para que todos ustedes sigan trabajando, pero además haremos rastrillaje para que proactivamente busquemos a los choros y a los extorsionadores”, refirió.

Lo que hace falta es decisión política liderazgo y yo estoy acá para vencer a la delincuencia, sostuvo la candidata Fujimori que recorrió las calles de la ciudad en una caravana.

La candidata presidencial continuó su recorrido por la región Tumbes, visitando las zonas de Zarumilla y Aguas Verdes. Llegó hasta el puente internacional, límite con Ecuador, donde la inseguridad y el desorden ambulatorio representan un problema.


(FIN) NDP/FHG/CVC

Más en Andina:


Publicado: 18/2/2026