Elecciones 2026: JNE fiscaliza material electoral para peruanos en el exterior

La segunda vuelta presidencial está prevista para el 7 de junio

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:30 | Lima, may. 20.

El Jurado Nacional de Elecciones continúa fiscalizando el ensamblaje del material electoral que será utilizado por los peruanos residentes en el exterior durante la segunda elección presidencial del próximo 7 de junio, labor que se desarrolla en la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ubicada en Lurín.



Elecciones 2026: Observadores de la Unión Europea visitaron sedes electorales en regiones

Los fiscalizadores del JNE verificaron que el material electoral incluya las cédulas de sufragio, las actas electorales, la relación de electores y otros insumos necesarios para la instalación de mesas de sufragio, el proceso de votación y el escrutinio.

Todo ello será enviado a los diferentes consulados y oficinas diplomáticas donde los ciudadanos peruanos emitirán su voto durante la jornada electoral.

La segunda vuelta presidencial está prevista para el 7 de junio, con la participación de los candidatos que ocuparon el primer y segundo lugar en las elecciones del 12 de abril.


Más en Andina:


(FIN) JAM/RMCH

Publicado: 20/5/2026