Elecciones 2026: Fernando Olivera propone mayor presupuesto para educación

ANDINA/Daniel Bracamonte

ANDINA/Daniel Bracamonte

22:44 | Lima, mar. 17.

El candidato presidencial Fernando Olivera Vega, del partido Frente de la Esperanza, planteó destinar el mayor presupuesto de la historia al sector educación, con el objetivo de garantizar una enseñanza de calidad y priorizar la atención integral de los estudiantes.

En ese sentido, señaló que la educación será un eje importante en su eventual gestión, con políticas orientadas a fortalecer la formación desde las primeras etapas de vida y mejorar las condiciones del magisterio.

“En mi gobierno se va a aplicar el mayor presupuesto de la historia para el sector educación. (...) Y la educación de calidad que vigilará, cuidará y protegerá al niño desde el vientre materno será la prioridad fundamental en mi gobierno, con maestros capacitados, bien pagados”, enfatizó el candidato.


Estas declaraciones fueron realizadas durante el Foro Candidatos a la Presidencia por un voto informado, organizado por la Unión de Gremios del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Grupo El Comercio, donde presentó diversas propuestas de política económica, desarrollo productivo, entre otros temas.

En esa línea, el candidato también planteó impulsar la industrialización del cobre, con el objetivo de generar mayor valor agregado a los recursos naturales del país.

“Nuestro cobre puede ser industrializado (…) lo podemos hacer y estoy seguro que podemos llegar a acuerdos con las empresas productoras para, inclusive, hacer sociedades mixtas con las empresas peruanas o con el propio Estado si fuera necesario”, señaló Olivera.

Asimismo, sostuvo que su propuesta de gobierno contempla defender la industria nacional y promover la agregación de valor a los recursos naturales, cuestionando un modelo basado exclusivamente en la exportación de materias primas.

(FIN) ETA/JCR

Más en Andina:

Publicado: 17/3/2026