Elecciones 2026: Carlos Espá propone reformar el Indecopi y la Sutran

ANDINA/Ricardo Cuba

ANDINA/Ricardo Cuba

22:28 | Lima, abr. 7.

El candidato presidencial de SíCreo, Carlos Espá, reafirmó sus principales propuestas de gobierno, entre ellas la eliminación de la ATU y la reforma del Indecopi y la Sutran, además de la eliminación de las "multas abusivas" que se les impone a los transportistas.

Precisó que su campaña se basó en “propuestas” y sin atacar a otros postulantes a Palacio de Gobierno. 

“Vamos a eliminar la ATU, vamos a eliminar las multas abusivas, las papeletas desquiciadas, vamos a reformar el Indecopi, vamos a reformar la Sutran, que también es otra forma de sacarle la plata a la gente”, señaló.

Precisamente en el último debate presidencial, Espá ya había planteado eliminar 35 impuestos antitécnicos, y trámites que producen coimas, además de la eliminación de instituciones como la ATU y la reforma de la Sunedu y la Sutran.

En declaraciones a la prensa, reafirmó sus principales propuestas de gobierno, en el marco de una campaña que aseguró estuvo centrada en propuestas y sin atacar a los demás candidatos presidenciales.

Asimismo, Carlos Espá indicó que confía en que saldrá victorioso en las elecciones del próximo domingo 12 de abril.

El candidato presidencial de SíCreo realizó un mitin en el distrito de Barranco, donde se dirigió a sus simpatizantes y planteó sus principales propuestas y lineamientos de su plan de gobierno.

(FIN) JCR

Más en Andina:



Publicado: 7/4/2026