Banner Webinar Teletrabajo 25.05 al 31.05
Andina

Elecciones 2022: siete candidatos compiten por ser el próximo gobernador de Áncash

Un total de 910,770 electores están habilitados en esta región para los comicios del 2 de octubre

Electores de la región Áncash se preparan para los comicios de octubre (imagen referencial). Foto: ANDINA/Difusión.

Electores de la región Áncash se preparan para los comicios de octubre (imagen referencial). Foto: ANDINA/Difusión.

19:28 | Chimbote, set. 16.

Luego de superar el período de tachas y exclusiones con miras a las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, los ciudadanos de Áncash deberán decidir, finalmente, entre siete candidatos para elegir al nuevo gobernador regional.

El Jurado Electoral Especial (JEE) informó que hay 8 listas habilitadas para los comicios de octubre, sin embargo, una de ellas –la de la agrupación El Maicito— fue excluida en su fórmula de gobernador y vicegobernador y únicamente continúan en carrera los candidatos a consejeros regionales.

Así las cosas, los candidatos que continúan en contienda son Luis Rogelio Gonzáles Cano del Manpe; Enrique Alejandro Ocrospoma de Socios por Áncash; y Juan Vásquez Cruzado del Frente Esperanza.

Entre los personajes ya conocidos en la política regional que están en carrera en las ERM 2022, se encuentran el excongresista Beto Barrionuevo Romero, de Juntos por el Perú, y Koki Noriega Noriega Brito, de la agrupación Agua, quien anteriormente fue alcalde distrital.

La lista de postulantes la completan dos mujeres: May Colchado Laguna, de Fuerza Popular, y Julieta Pérez Reyes de Avanza País.

En total fueron 10 las agrupaciones que inscribieron candidatos al Gobierno Regional de Áncash, una cifra relativamente menor a las listas presentadas en comicios pasados.

En estas justas electorales hay 910,770 electores habilitados en la región Áncash. Una buena parte de ellos (225,191) se concentra en el grupo etario de 19 a 29 años. 

Más en Andina:


(FIN) GHD/CCH

Publicado: 16/9/2022