Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular a la alcaldía de Lima, anunció que tiene previsto brindar el servicio de tren de pasajeros en la ruta Chosica-Lima-Callao, para atender a más de millón y medio de personas que sufren a diario el deficiente servicio de transporte por la carretera Central.
Según el proyecto, que forma parte del plan de gobierno de Renovación Popular, por medio de convoyes, los trenes de pasajeros atenderán de las 05:00 a las 10:00 horas en la ruta Chosica-Lima-Callao y por la tarde a partir de las 17:00 horas hasta las 22:00 horas lo harán en sentido contrario.
Partirán con una frecuencia de 15 minutos y utilizarán la vía férrea que emplea el actual ferrocarril dedicado exclusivamente al transporte de minerales.
López Aliaga indicó que con este servicio se acabará con el martirio que significan tres horas de venida y tres horas de ida por la congestionada carretera Central. El viaje se limitará a una hora de camino para una distancia de 30 km.
El tren de pasajeros partirá de la estación Chosica y luego pasará por las estaciones de Chaclacayo, Ñaña, zoológico (altura de la autopista Ramiro Prialé), Vía de Evitamiento (que enlaza hacia el norte, sur, este y oeste de la ciudad de Lima), la estación de Desamparados en Lima Centro, Caquetá (que interconecta el eje avenida Túpac Amaru y avenida del Ejército).
Continuará por San Miguel (con su centro comercial y la avenida Universitaria con dirección a Los Olivos, Comas y Carabayllo), Faucett (y su enlace con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez) y Callao (permitiendo accesibilidad de esta provincia hacia el eje Este de Lima).
De esta manera, la población de Lima Este de la ciudad de Lima será adecuadamente atendida, viajando con seguridad, confort y, especialmente, con rapidez. Así se mejorará la calidad de vida de los pasajeros y podrán interconectarse rápidamente con otros sectores de la Gran Lima.
(FIN) NDP/RMCH
GRM
Más en Andina
Publicado: 16/9/2022