Modernizar el servicio de serenazgo y promover una legislación referida a esa instancia son parte del plan de gobierno de la candidata a la alcaldía de Lima por el partido Frente de la Esperanza, Elizabeth León.
El documento en el que constan las propuestas que dicha agrupación desarrollará en la capital, de ganar los comicios del 2 de octubre, también contempla asegurar un presupuesto para el tema de la seguridad ciudadana. Este se obtendría “a través de iniciativas legislativas”, se indica.
El Frente de la Esperanza busca modernizar este servicio de seguridad y también promover una ley que regule su funcionamiento.
También tiene entre sus objetivos sobre el tema de la seguridad intervenir aquellas zonas y aquellos grupos humanos en los que se venden bienes robados
Trabajo articulado
Su listado de ofrecimientos de campaña sobre dicho ámbito considera realizar desde el fuero municipal “trabajos articulados con los sistemas de justicia”.
Esto comprende articular esfuerzos con la Policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial y el sistema penitenciario.
También se ha considerado la realización de campañas de prevención y sensibilidad, además de un trabajo que tenga que ver con los efectos que ocasionan los actos delictivos.
“La planificación urbana, combinada con acciones sociales y de seguridad, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos”, se indica.
(FIN) FGM/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 18/9/2022