Andina

Elecciones 2021: Verónika Mendoza propone transparencia en licitaciones y contrataciones

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:56 | Lima, mar. 18.

La candidata a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, planteó un gobierno de abierto y transparencia en las licitaciones y contrataciones del Estado, como medidas para enfrentar la corrupción.




Sostuvo que la corrupción es un flagelo que roba los recursos del país y desmoraliza a la sociedad, frente a lo cual se necesita una Fiscalía y un Poder Judicial con autonomía y con mayores recursos del Estado para procesar y sancionar a los responsables como corresponde.

Juntos por el Perú plantea enfrentar este fenómeno con planificación, transparencia y participación ciudadana, dijo Mendoza al exponer las propuestas anticorrupción de su partido durante un evento organizado por Proética.

En transparencia dijo que garantizará un gobierno abierto para que la ciudadanía pueda fiscalizar las licitaciones y contrataciones del Estado, y que fortalecerá la participación ciudadana, dotándola de capacitación y herramientas para la fiscalización, en coordinación con la Contraloría.

Asimismo ofreció un mapa de riesgo en entidades públicas para identificar los nudos que facilitan la corrupción y desarrollar planes preventivos y de fiscalización.

La candidata de Juntos por el Perú planteó también una normativa para ponerle límite a la llamada "puerta giratoria" y capacitar a los funcionarios públicos sobre la importancia de la integridad y transparencia.

Frente a la minería, pesca y tala ilegal, que tienen origen en la corrupción, Verónika Mendoza propuso garantizar el ordenamiento territorial transparente y participativo, para que se tenga claridad sobre dónde se pueden explotar estos recursos naturales, respetando el medio ambiente.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 18/3/2021
Loading...