Andina

Elecciones 2021: transmitirán obras gratuitas vía zoom hasta el 10 de abril

Para incentivar un voto informado.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:00 | Lima, abr. 5.

A pocos días de las elecciones generales 2021, IDEA Internacional con el apoyo de la Embajada de Canadá convocó por cuarta vez, al Laboratorio de Investigación y Creación Escénica Rapiteatro dirigido por Ana Correa, miembro de Yuyachkani, donde participan más de 40 artistas jóvenes del teatro, la danza y las artes plásticas de distintas partes del país con acciones escénicas virtuales, para incentivar un voto informado.

Los temas de las obras de la  temporada Hablemos de las Elecciones 2021 están en los límites de los derechos ciudadanos, referidos a las preguntas de los creadores con relación a: ¿qué me develó la pandemia?, ¿cómo estoy viviendo el confinamiento y la etapa pre electoral?, ¿cómo he votado en las últimas elecciones?, ¿conozco los planes de gobierno?, ¿estoy informado?, ¿qué necesita el Perú a puertas del bicentenario?

También , ¿tenemos algo que celebrar?, ¿la corrupción continúa a pesar de la pandemia?, ¿cómo entendemos nuestra realidad y el nuevo orden mundial?, entre otras interrogantes.

Obras como El son del elector, Zurriago electoral, Escuela de candidatos, Alta suciedad, Aprende pues! con Ada Brecht, entre muchas más, buscan llegar a los espectadores convocándolos a reunirse y crear una comunidad virtual de diálogo, sobre la situación representada, para reflexionar y sensibilizarnos sobre la situación política y social actual de nuestro país, a fin de ejercer un voto responsable a puertas de las próximas elecciones. 

La temporada Hablemos de las elecciones 2021 inició el 11 de marzo y va hasta el 10 de abril Ingreso libre, previa inscripción: https://linktr.ee/Rapiteatro2021.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES

Publicado: 5/4/2021
Loading...