Andina

Elecciones 2021: Pedro Castillo ratifica propuesta para cambiar Constitución

Pero se mostró contrario a un impuesto a la riqueza

ANDINA/Braian Reyna

ANDINA/Braian Reyna

10:18 | Lima, abr. 8.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ratificó su propuesta de gobierno de un cambio de la Constitución al considerar que la Carta Magna está deslegitimada y ha permitido el saqueo del país.




En declaraciones a RPP, Castillo sostuvo que su planteamiento responde a una demanda del pueblo, por lo cual anunció que, de ganar las elecciones, plantearía al Congreso de la República la instalación de una Asamblea Constituyente. No descartó el cierre del Parlamento de no escuchar este clamor popular. 

“Yo no lo voy a cerrar, lo va a cerrar el pueblo, si el pueblo nos da la facultad lo haremos. Espero que haya un Congreso distinto, que piense en el pueblo antes que sus intereses”, señaló.

Castillo también se ratificó en su propuesta de cerrar el Tribunal Constitucional y que los nuevos magistrados sean elegidos por mandato popular. 


De otro lado, el candidato de Perú Libre se mostró contrario a la aprobación de un impuesto a la riqueza al señalar que no se puede afectar a las personas que han llegado a tener propiedades con su sacrificio y que a la vez dan empleo a otros peruanos. 

El aspirante presidencial señaló también que la inversión privada nacional o internacional es bienvenida y ofreció seguridad jurídica para todas las empresas, pero enfatizó que siempre se pondrá por delante el interés del país.

Aseguró que en su gobierno se convocará a los mejores profesionales para dirigir los ministerios, quienes serían elegidos por los gremios y las organizaciones vivas del país. 

“Acá no va a gobernar Pedro Castillo y Perú Libre, sino el pueblo organizado”, garantizó.

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina



Publicado: 8/4/2021
Loading...