El candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, propuso la muerte civil de aquellos funcionarios que cometan algún acto de corrupción y que, además, devuelvan todo lo que robaron.
Vea aquí la galería fotográfica
Durante su participación en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indicó que este tema, la corrupción, es el problema más importante del país con miras al Bicentenario de la Independencia.
“Muerte civil para todos los corruptos y que devuevan todo lo que se han robado y vamos a trasladar a la Asamblea Nacional Constituyente que se debata y analice el Pacto de San José”, refirió.
En ese sentido, explicó que no es posible que grupos de poder, junto con las grandes trasnacionales, que se llevan la plata de todos los peruanos.
“Mientras que el pueblo se desangra, mientras se hacen colas en los hospitales, vamos a dignificar la escuela nacional para forjar jóvenes valiosos, y basta de elegir ministros por una puerta giratoria”, agregó.
Asimismo, Castillo manifestó que también es importante que los poderes del Estado sean transparentes, porque “es necesario limpiar el país de todas estas lacras”.
“Por eso es necesario contar con una Asamblea Nacional Constituyente”, añadió.
(FIN) JCC/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 30/3/2021