Andina

Elecciones 2021: PAP eleva su caso ante la OEA

Nidia Vilchez expresó sus argumentos a Luis Almagro

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

19:54 | Lima, ene. 13.

El Partido Aprista Peruano (PAP) informó que ha elevado a la Organización de Estados Americano (OEA) su reclamo por la no aceptación del registro de sus listas parlamentarias en diversos distritos electorales.

Nidia Vilchez Yucra, la candidata presidencial del (PAP) se reunió de forma virtual con el secretario general de la OEA, Luis Almagro para expresarle  su disconformidad por la manera como resolvió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El funcionario de la OEA atendió de manera personal los reclamos del APRA , interesándose por conocer si se estaba respetando el derecho a elegir o ser elegido y el derecho fundamental de participación política en el Perú.

En la cita virtual, participaron además de Nidia Vilchez, los abogados del PAP, Humberto Abanto y Aurelio Pastor; el personero legal, José Pimentel Santivañez así como  el secretario de relaciones internacionales del Partido Aprista, Gerardo Morris.

En la reunión, la candidata presidencial dijo que “se está lesionando un derecho constitucional y el derecho a la participación política, que está reconocido también en los instrumentos y organismos internacionales”.

El Partido Aprista Peruano, espera que se corrijan las exclusiones que viene ejecutando el JNE, sin atender que su sistema informático expulsó a los usuarios en el proceso de inscripción, señala la nota de prensa remitida por el PAP.

Asimismo se indica que la mayor parte de listas congresales del Partido Aprista no pudo concluir su inscripción por haberse cerrado el sistema informático a la medianoche del 22 de diciembre pasado.

(FIN) NDP/JCB/JCR

Publicado: 13/1/2021
Loading...