Andina

Elecciones 2021: ODPE Trujillo realizó prueba de puesta en cero del sistema de cómputo

Acción contó con supervisión del Jurado Electoral Especial de Trujillo y misión de observadores de la OEA

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo puso a prueba la puesta en cero de sus dos salas de cómputo, instaladas con el objetivo de procesar las actas de 2,188 mesas de sufragio durante los comicios de mañana.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo puso a prueba la puesta en cero de sus dos salas de cómputo, instaladas con el objetivo de procesar las actas de 2,188 mesas de sufragio durante los comicios de mañana.

17:00 | Trujillo, abr. 10.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo puso a prueba la puesta en cero de sus dos salas de cómputo, instaladas con el objetivo de procesar las actas de 2,188 mesas de sufragio durante los comicios de mañana.

La jefa de la ODPE Trujillo, Kelly Cotrina, informó que una sala de cómputo procesará las actas de las provincias de Virú, Otuzco y Julcán; mientras que la otra se encargará de las 92 mesas de la provincia de Trujillo.


Cotrina afirmó que el proceso se realizó con la fiscalización del Jurado Electoral Especial de Trujillo, así como el control concurrente de la Contraloría General de la República de todas sus actividades. También estuvieron presentes la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo aseveró que el acceso es totalmente restringido y solo el personal autorizado podrá ingresar, a fin de garantizar el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad contra la pandemia del covid-19.

Material electoral


Esta mañana también se distribuyó el material electoral a los locales de votación de los distritos de la provincia de Trujillo, la última zona que faltaba. En las zonas más alejadas los kits fueron repartidos desde el 7 de abril.


El material electoral fue distribuido con la presencia de representantes del Jurado Electoral Especial y la seguridad garantizada por efectivos de la Policía Nacional.

En la ODPE Trujillo serán un total de 648,116 personas actas para poder sufragar, siendo 83,991 adultos mayores, considerada población vulnerable por la pandemia del covid-19.


(FIN) LPZ/LZD
GRM

También en Andina:



Publicado: 10/4/2021
Loading...