Andina

Elecciones 2021: Nuevo Perú realiza comicios internos abiertos y virtuales

Elecciones primarias en Nuevo Perú.

Elecciones primarias en Nuevo Perú.

14:20 | Lima, oct. 17.

Nuevo Perú inició hoy sus elecciones primarias a fin de definir a los candidatos que participarán en representación de esta agrupación política en las próximas elecciones generales junto con el partido Juntos por el Perú.

Esta jornada de votación, que culminará mañana domingo, se lleva a cabo de manera virtual. Se podrá elegir a un candidato para el Congreso y un candidato al Parlamento Andino.


Esta semana, a través de un video publicado en sus redes sociales, Nuevo Perú convocó a la ciudadanía a intervenir en sus elecciones primarias y remarcó que el cambio empieza con la participación ciudadana.


“Necesitamos un cambio desde la raíz, empezando por el sistema de elecciones. No más candidatos elegidos por grupos de poder ni padrinos millonarios. Elige tú con tu voto", indicaba el video.

Nuevo Perú refirió que sus elecciones primarias son virtuales a escala nacional y en el extranjero, ante el riesgo sanitario que implica la pandemia y las restricciones por el covid-19. 

Para participar en estos comicios internos, los interesados debieron inscribirse previamente a través de una plataforma web, a fin de consignar su datos personales, sin que ello signifique una inscripción partidaria.

Las inscripciones cerraron en la víspera.


(FIN) SMA/RMCH/VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 17/10/2020
Loading...