En el marco de la campaña No Bajemos la Guardia, el Ministerio de Salud (Minsa) intensifica las intervenciones comunicacionales comunitarias, difundiendo mensajes preventivos en los puntos de votación donde se realiza el proceso electoral 2021, con la entrega de materiales informativos y perifoneo, informó dicho portafolio.
La estrategia comunicacional se viene realizando desde el miércoles 7 de abril, con el objetivo de mantener informada y sensibilizada a la ciudadanía, para que cumpla con las medidas sanitarias del correcto lavado de manos con agua y/o alcohol, el adecuado uso de la doble mascarilla, el distanciamiento físico, la utilización del
protector facial y evite las aglomeraciones.
Estas intervenciones se realizan por la mañana y la tarde en lugares estratégicos con mayor concentración de personas como plazas, mercados, parques, edificios multifamiliares, quintas, complejos habitacionales, establecimientos de salud,
paraderos y avenidas.
En estos espacios públicos, se colocan materiales comunicacionales como afiches informativos y se distribuyen volantes a los vecinos y transeúntes de los diferentes distritos.
Para esta etapa se han programado 120 intervenciones comunicacionales de perifoneo en los distritos de Lima Metropolitana, en los que se registra mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus.
Los distritos de las primeras activaciones fueron San Juan de Lurigancho, La Victoria, Ate Vitarte, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, Surco y Breña.
Estas acciones se realizan gracias al trabajo articulado y coordinado con la Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS, que ayudan a transmitir los protocolos sanitarios de prevención, alentando a que el ciudadano pueda cumplir su deber cívico de forma segura.
El Minsa señaló que una población informada tiene mayor capacidad de reaccionar y actuar sobre los riesgos que la amenazan, es por ello, la importancia de continuar con el desarrollo de acciones de intervención comunicacional comunitaria.
Más en Andina: