Andina

Elecciones 2021: Mendoza afirma que bonos universales reactivarán la economía

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:33 | Lima, mar. 29.

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, dijo hoy que su propuesta de entrega de dos bonos universales para las personas más afectadas por la pandemia ayudará a reactivar la economía.



“No podemos pretender que la economía se va a reactivar automáticamente, más aún cuando tenemos la amenaza de una posible tercera ola. (…) Necesitamos que el Estado garantice dos bonos universales nacionales en agosto y en septiembre”, indicó. 

Durante la entrevista realizada por el programa Elecciones Generales 2021, de Andina Canal Online, la candidata agregó que esta medida será positiva para reactivar la economía, ya que las personas invertirán sus bonos en comprar alimentos y artículos de primera necesidad a los agricultores y a las mypes. 

Asimismo, destacó que otra de sus propuestas consiste en la generación de miles de empleos temporales. 

“Vamos a impulsar un programa de empleo masivo temporal, en coordinación con los gobiernos locales y regionales, para pequeños proyectos de ejecución rápida como limpieza o mantenimiento, que generen trabajo de inmediato”, manifestó. 


Mendoza, asimismo, se comprometió en impulsar la industria nacional, a través de programas de capacitación y asistencia técnica; y protegiéndola de la importación de productos subsidiados.

Además, aseguró que implementará una reforma tributaria para revisar las exoneraciones de impuestos y que combatirá la evasión y la elusión de impuestos por parte de algunas empresas, en caso sea elegida presidenta en las Elecciones Generales 2021. 

Por último, la candidata de Juntos por el Perú consideró necesario implementar un impuesto del 1% a las personas que tengan fortunas mayores de 100 millones de dólares.   

(FIN) ACH/VVS

Más en Andina: 


Publicado: 29/3/2021
Loading...