Andina

Elecciones 2021: Isabel Sánchez plantea reforzar la participación del Sineace

Isabel Sánchez, candidata al Congreso con el número 24 de Acción Popular.

Isabel Sánchez, candidata al Congreso con el número 24 de Acción Popular.

19:37 | Lima, mar. 1.

La candidata al Congreso con el número 24 de Acción Popular, Isabel Sánchez, busca fortalecer la participación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La candidata asegura que esta medida se hará para acreditar a las instituciones educativas de nivel básico y beneficiar la educación pública. 

Otra de sus propuestas es la elaboración de un plan de contingencia que garantice lo no afectación de la educación en circunstancias extraordinarias, como la pandemia. 

“Es necesario crear una estrategia que permita estar preparados ante estas situaciones: prestando mayor atención a alternativas que eviten la interrupción y deserción del proceso educativo”, aseguró.

 
Es por esto que, en su eventual trabajo legislativo, buscará fortalecer las instituciones educativas y crear recursos para que la educación sea más accesible, incluso en modalidad virtual. 

Isabel Sánchez es una bibliotecóloga de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y especialista en gestión pública. Tiene 10 años de experiencia como servidora pública en diversas instituciones del Estado. 

(FIN) ACH/JCR

Más en Andina: 

Publicado: 1/3/2021
Loading...