Conferencia de prensa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en el Perú


Elecciones Generales 2026
Anfora 2026
Foto: ANDINA/difusión.

Elecciones 2026: ONPE emite recomendaciones para este domingo 7 de junio

Este domingo 7 de junio se realiza en todo el país la Segunda Elección Presidencial por lo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió algunas recomendaciones para que los electores y miembros de mesa no tengan algún inconveniente durante la jornada electoral.

Política
Piura prevé invertir más de S/ 16 millones para poner en valor la Ruta turística Caminos del Papa León XIV.

Piura declarará de interés regional la Ruta del Papa León XIV y prevé invertir S/ 16 mllns

La Comisión de Promoción de Inversiones del Consejo Regional de Piura acordó elevar al pleno del Consejo Regional la propuesta de ordenanza que declara de interés regional la Ruta del Papa León XIV, un proyecto turístico que contempla una inversión estimada de 16 millones de soles y busca fortalecer el desarrollo económico de diversas provincias de la región.

Regionales
Foto: ANDINA/difusión.

Estas son las normas legales más importantes del miércoles 3 de junio del 2026

El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas legales más relevantes de hoy.

Política
El trámite de emisión de pasaporte electrónico es completamente digital y durante el proceso de enrolamiento se realiza la captura de los datos biométricos, fotografías y firma digital sin necesidad de presentar documentos físicos adicionales.

Pasaporte sin cita: Migraciones informa que no solicita fotocopias ni fotografías físicas

Los usuarios que deseen tramitar su pasaporte electrónico no requieren presentar formularios, fotocopias, fotografías físicas ni portar lapiceros, mucho menos recurrir a terceras personas, quienes podrían poner en riesgo su información personal, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Locales

ATU pone en marcha la construcción del último tramo del cerco perimétrico de San Marcos

6

Lima enfrenta temperaturas más bajas durante la temporada de otoño

7

Altas temperaturas azotan Beijing y obligan a reforzar medidas de protección

8

OCDE reconoce al Perú como el país de la región con mayor avance en su proceso de adhesión

10

Más Destacadas
Miscelánea
Secciones