Andina

Elecciones 2021: Gobierno gestiona despliegue de observadores internacionales

Informa el canciller Mario López

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

17:36 | Lima, set. 29.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, sostuvo hoy que su sector gestiona la participación de observadores internaciones en las elecciones generales que se realizarán el próximo domingo 11 de abril.

Indicó que la Cancillería coordinará con el Jurado Nacional de Elecciones el despliegue de misiones de observadores electorales integradas por representantes de organismos internacionales como de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea, Centro Carter, entre otros.

 “Eso en línea con lo dispuesto por el Gobierno y a fin de garantizar unas elecciones libres, neutrales, democráticas y participativas”, señaló durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, en la que sustentó el presupuesto asignado a su sector para el año fiscal 2021.

Asimismo, que su sector también organizará la celebración de las elecciones generales del 2021 para los peruanos residentes en el exterior. 

Agregó que en forma conjunta con la Oficina Nacional de Elecciones (ONPE) se coordina la implementación de mecanismos de voto electrónico no presencial en el exterior, bajo estricto cumplimiento de las medidas establecidas.  

En otro momento remarcó que se trabaja para lograr que más peruanos puedan efectuar virtualmente sus trámites consulares.

"Pronto pondremos el funcionamiento de la apostilla electrónica, que actualmente está en una marcha blanca", manifestó. 

Subrayó que desde su portafolio se continuará avanzando para aumentar el número de trámites virtuales con la finalidad de beneficiar a la población peruana.


(FIN) SMA 
GRM

Más en Andina:


Publicado: 29/9/2020
Loading...