Andina

Elecciones 2021: Forsyth ofrece sancionar a jueces que dilaten juicios

Candidato de Victoria Nacional presenta propuestas anticorrupción

George Forsyth, candidato presidencial por Victoria Nacional. Foto: ANDINA/difusión.

George Forsyth, candidato presidencial por Victoria Nacional. Foto: ANDINA/difusión.

11:16 | Lima, mar. 13.

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, ofreció reforzar la seguridad ciudadana y combatir la corrupción a través de leyes que contemplen declarar imprescriptible este delito y sancionar a los jueces que dilaten juicios.



Señaló que estas disposiciones forman parte de un proyecto sobre el tema que pondrá en marcha de ganar los comicios del 11 de abril. En declaraciones a RPP dijo que estos se enfocan sobre el tema de sanciones y en acciones preventivas.

Según refirió declarará imprescriptible el delito de corrupción, así como las deudas tributarias, a fin de que no haya impunidad para quienes incurran en estos casos. En ese punto criticó al candidato presidencial Rafael López Aliaga, por sus declaraciones respecto a los compromisos que mantiene pendientes con la Sunat.


Forsyth dijo que su estrategia contra la corrupción incluye su ya conocida propuesta de instaurar jurados ciudadanos para juicios sobre corrupción, así como aplicar sanciones para aquellos jueces que dilaten procesos judiciales sin justificación.

Además, se incluirá en los contratos que se hagan desde el Estado una “cláusula anticorrupción”, en virtud de la cual de detectarse irregularidades en la materia del contrato este podrá ser rescindido.

En cuanto a la seguridad ciudadana, Forsyth dijo que planteará que se elimine la distinción entre robo y hurto, a fin de imponer sanción privativa de la libertad para quienes incurren en ellos. “Todos irán a la cárcel”, sentenció.

La estrategia en este tema comprende también otorgar un bono a los policías por los delincuentes que logren apresar, así como dotarlos de una logística mejorada entregándoles cámaras de reconocimiento facial, indicó el postulante presidencial.


(FIN) FGM/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 13/3/2021
Loading...