Andina

Elecciones 2021: FF. AA. resguardarán orden en comicios internos de partidos

Foto: ANDINA/difusión.

01:00 | Lima, oct. 22.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que las Fuerzas Armadas cumplirán con su rol de velar por el orden y cumplimiento de las normas de bioseguridad en las elecciones internas de los partidos políticos.

Detalló que recibió el pedido de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que las Fuerzas Armadas estén presentes durante los comicios internos de los partidos políticos, que se realizarán en noviembre próximo. 

“La ONPE nos ha pedido que participemos y esta será una de nuestras pruebas de fuego”, declaró en el programa Andina al Día de Andina Canal Online

El ministro remarcó que la participación de las Fuerzas Armadas en la tarea de velar por el orden en los comicios internos en esta época de pandemia será clave para ver cómo se desarrollan los procesos cumpliendo todas las normas sanitarias. 

Lea también: Moción de vacancia no ayuda a reactivación económica y lucha contra pandemia

Recordó que para las próximas elecciones generales del 11 de abril se abrirán más locales de votación y se ampliarán los horarios, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad. 

“Estamos ante un escenario de ampliación de tiempo y locales, eso demanda una mayor cantidad de efectivos para cumplir con las misiones de garantizar la seguridad, transparencia y cumplimiento de las normas de bioseguridad”, indicó. 

En otro momento, el ministro Chávez Cresta garantizó la absoluta neutralidad de las Fuerzas Armadas en el próximo proceso electoral.

“Tenga la plena seguridad de que las Fuerzas Armadas garantizarán la transparencia y neutralidad de estas elecciones democráticas”, aseveró. 

Las elecciones internas se celebrarán el domingo 29 de noviembre si los partidos políticos optan por el voto de los afiliados, y el domingo 6 de diciembre si prefieren la elección a través de los delegados. Estos delegados previamente deberán ser elegidos el 29 de noviembre por los propios afiliados. 


(FIN) SMA/RMCH
GRM

Más en Andina:


Publicado: 22/10/2020
Loading...