Andina

Elecciones 2021: Fernando Olivera solicita inscripción del Frente Esperanza ante JNE

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

20:34 | Lima, set. 29.

El excongresista Fernando Olivera solicitó hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la inscripción del Frente Esperanza en el Registro de Organizaciones Políticas, con miras a participar en las elecciones generales de 2021.

Jorge Salazar, personero técnico del Frente Esperanza, informó a la agencia Andina que han cumplió con acreditar los requisitos exigidos por la ley para la inscripción, como contar con un padrón de 30 mil afiliados, cuando la ley exige 25 mil militantes, y tener 75 comités provinciales organizados en todo el Perú. 

Sostuvo que el JNE verificará si la solicitud de inscripción cumple con los requisitos de forma y luego evaluarán los comités provinciales y el padrón de afiliados. 


Precisó que Fernando Olivera es el presidente fundador del Frente Esperanza, pero no necesariamente será el candidato a la presidencia, pues habrá elecciones internas en esta organización política, si logran su inscripción.

Por su parte, Fernando Olivera expresó su reconocimiento a la mística y compromiso de los militantes de su partido que hicieron posible solicitar la inscripción del Frente Esperanza, a pesar del corto plazo y la pandemia por el coronavirus.

“Estamos haciendo realidad la esperanza de romper cadenas con el pasado y el presente vergonzante del sistema de corrupción que somete a los peruanos a la pobreza, al abandono y que niega oportunidades”, afirmó Olivera.

Precisó que ha rechazado los pedidos para postular por partidos que “hasta hace dos días se ofrecían como vientres de alquiler”.

“Escoba en mano rescataremos el Perú para los peruanos, rescataremos nuestros valores milenarios y el 28 de Julio del 2021 será la refundación del Perú. Hagámoslo juntos” aseguró.

(FIN) FHG
JRA

Más en Andina:



Publicado: 29/9/2020
Loading...