El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE), exhortó a los candidatos presidenciales y a los postulantes al Congreso de la República, a que durante la campaña electoral efectúen propuestas concretas, tangibles y ejecutables.
El colegiado precisa que estos planteamientos deben responder a las expectativas de la población, más aun teniendo en cuenta el contexto de crisis sanitaria mundial por el que atravesamos.
Tal pronunciamiento se produce luego de verificar la existencia de una práctica frecuente en los postulantes relacionada a la realización de promesas que no tienen un sustento real o que no corresponden a las competencias de los futuros cargos de quienes las ofrecen.
Frente a ello, el Tribunal de Honor considera que la exposición de propuestas programáticas debe vislumbrar un actuar ético, lo cual se traduce en la verificación de la viabilidad de las mismas por parte de los partidos políticos.
Esta es la séptima exhortación que dirige el colegiado, el cual se encuentra en vigilancia permanente del cumplimiento de los compromisos asumidos por las organizaciones políticas al suscribir el Pacto Ético Electoral impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones, el 28 de enero pasado.
Suscriben el documento, Delia Revoredo Marsano, quien preside el Tribunal de Honor, así como sus miembros Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen Mc Evoy Carreras.
(FIN) NDP/JCC/JCR
Más en Andina:
Publicado: 23/3/2021