Andina

Elecciones 2021: excusas para miembros de mesa podrán tramitarse hasta 5 de junio

ONPE también fija plazo para justificaciones

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

20:35 | Lima, may. 15.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fijó el próximo 5 de junio como plazo final para realizar el trámite para solicitar excusas y justificaciones de inasistencia para no desempeñar el cargo de miembro de mesa en la segunda elección presidencial 2021.

Mediante Resolución Jefatural N° 000114-2021-JN/ONPE, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, también se extendió para la segunda elección presidencial 2021, a llevarse a cabo el 6 de junio próximo, la vigencia de las excusas al cargo de miembro de mesa y de las justificaciones de inasistencia a la instalación de mesa de sufragio que fueran otorgadas por la ONPE.

Quienes pueden solicitar esta excepción son aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo de contagio del covid-19.

En los considerandos del presente dispositivo legal, se propone habilitar un plazo para la presentación de nuevas solicitudes de excusa al cargo de miembro de mesa y de justificación por inasistencia a la instalación de mesa de sufragio.

“Ello por cuanto resulta predecible que, con posterioridad a la jornada electoral del 11 de abril de 2021, se hayan dado hechos sobrevinientes que supongan que las personas electas para asumir el cargo de miembro de mesa se encuentren impedidas de ejercer el referido cargo y/o acudir a la instalación de la mesa de sufragio en la jornada del 6 de junio de 2021”, señala la norma.

El trámite mencionado puede realizarse a través de una plataforma virtual habilitada por la ONPE.

Las multas establecidas para quienes, sin excusa de por medio, no cumplan con su deber de ser miembros de mesa, ascienden a 220 soles.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 15/5/2021
Loading...