Andina

Elecciones 2021: Daniel Salaverry se inscribió como militante de Somos Perú

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

18:30 | Lima, set. 25.

El expresidente del Congreso Daniel Salaverry se inscribió como militante del partido político Somos Perú, con miras a participar en las próximas elecciones generales del 2021.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, Somos Perú dio la bienvenida como nuevo militante a Salaverry Villa y anunció un acuerdo político para las elecciones generales del 2021 con Perú Firme. 

"Con base en las similitudes en la visión de país y valores, el partido democrático Somos Perú llegó a un acuerdo político con la agrupación Perú Firme (que lidera Salaverry Villa) con la finalidad de presentar una propuesta seria al país en las próximas elecciones generales", se lee en el documento. 


Antes, el vocero de la organización política, José Jeri, había informado del acuerdo político entre Perú Firme y Somos Perú, luego de sostener conversaciones y encontrar coincidencias.

Jeri confirmó que el excongresista se presentará en las elecciones internas de Somos Perú para definir a su candidato a la Presidencia de la República. 

"Es necesario destacar su rol en el Congreso disuelto cuando como presidente del Congreso sostuvo una posición firme y contundente contra la mayoría parlamentaria, que abusaba de su posición", declaró Jeri a RPP

El próximo miércoles 30 de setiembre es la fecha límite para afiliarse a un partido político y poder participar de las elecciones internas en las que se elegirá a los candidatos para los comicios generales del 2021, según la Ley 31038.


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina



Publicado: 25/9/2020
Loading...