Andina

Elecciones 2021: Ciro Gálvez asegura que Renacimiento Unido dará la sorpresa

Confía en que no perderán su inscripción electoral

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

08:30 | Lima, nov. 8.

El precandidato presidencial por Renacimiento Unido Nacional (Runa), Ciro Gálvez, aseguró que esta agrupación política dará la sorpresa en las elecciones de abril de 2021 y que mantendrá su inscripción electoral.

“Daremos la sorpresa, estoy seguro que vamos a pasar la valla electoral y llegaremos a ser gobierno, los medios y las encuestas tienen intereses y no nos ven como favoritos”, indicó a la agencia Andina.

Dijo que si la población no les da su respaldo en las urnas perderán con honor y sin haberse hipotecado su partido “a candidatos supuestamente conocidos y con pasado político” para salvar su inscripción.

“Hago un llamado para que no sigan fabricando lideres falsos que no tienen altura y que se desinflarán a los pocos meses”, afirmó.


Aseguró que su partido, de ser gobierno, recuperará la continuidad histórica del país y le dará atención a las comunidades campesinas, microempresarios y emprendedores, como partido descentralista que surgió al interior del país.

Gálvez presentó su inscripción a las internas del partido Runa como precandidato a la presidencia, acompañado de Sonia García, una dirigente de las micro y pequeñas empresas, en la primera vicepresidencia, y a Claudio Alejandro Zolla en la segunda vicepresidencia.

Runa definirá a sus candidatos a la presidencia, vicepresidencia, Congreso y Parlamento Andino el 6 de diciembre bajo la modalidad de delegados, que serán elegidos este 29 de noviembre.

(FIN) FHG/CVC


Más en Andina:


Publicado: 8/11/2020
Loading...