Andina

Elecciones 2021: Carolina Lizárraga será precandidata presidencial del Partido Morado

Junto a Pedro Gamio y Jaqueline Mathews

Cortesía

Cortesía

23:15 | Lima, oct. 25.

La congresista Carolina Lizárraga Houghton, anunció que competirá en las elecciones internas del Partido Morado como precandidata presidencial, con miras a elecciones generales de abril de 2021.


Lizárraga encabezará una lista que está integrada por Pedro Gamio Aita y Jaqueline Mathews Fernández, quienes postulan a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. 

“Hemos decidido presentarnos a las elecciones internas de nuestro partido porque queremos recuperar nuestro camino, queremos reivindicar la política honrada para que no sea solo un lema sino una práctica de vida”, sostuvo Lizárraga.

Lizárraga Houghton, abogada y actualmente militante de base luego de que en setiembre pasado renunció al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Político del Partido Morado, aseveró que su precandidatura busca representar la auténtica voz de los y las bases.



“Representamos al militante de a pie, al de las regiones, a quienes con toda ilusión, fe y trabajo construyeron este partido. Queremos ofrecerle al país una propuesta partidaria honesta, transparente y valiente”, precisó.

Pedro Gamio Aita es abogado, experto en políticas públicas y exministro de Energía y Minas.

 Jaqueline Mathews Fernández es coordinadora del Eje Regional del Plan de Gobierno del Partido Morado. 

(FIN) NDP/SMA 

Más en Andina:

Publicado: 25/10/2020
Loading...