El candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, propuso que desde el 28 de julio presentará una iniciativa para devolverle la capacidad sancionadora a la Contraloría General de la República, como una medida destinada a luchar contra la corrupción.
Vea aquí la galería fotográfica
"El tema central es devolverle la capacidad sancionadora a la Contraloría General de la República y eso lo haremos con una ley que presentaremos el 28 de julio", manifestó.
Beingolea explicó que en esta normativa se tipificará cuáles son las conductas infractoras y de qué manera la Contraloría podrá volver a sancionar.
"Como sabemos la lucha anticorrupción es penal y los juicios demoran mucho, pero una sanción administrativa llega rápida y da la sensación que se está combatiendo, con una ley esto se arregla, y que haya, además, control concurrente", refirió.
Asimismo, aseguró otra medida concreta es sancionar con inhabilitación perpetua a aquellos funcionarios que cometen delitos en la administración pública, "porque estos no deben volver".
Por último, refirió que es importante ser transparente, algo que no ha visto en la actual campaña electoral, pues algunos candidatos tienen mucha publicidad en las calles, dando a entender un gran gasto de dinero.
"Yo no tengo mucha propaganda en la calle, estoy sorprendido pues de dónde sacan tanto dinero, esa transparencia es importante", añadió.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 29/3/2021