Andina

Elecciones 2021: AP pide más detalles sobre nuevas medidas contra covid-19

Señalan que cumplirán con disposiciones

Los miembros de la plancha presidencial de AP emitieron un pronunciamiento. Foto: ANDINA/difusión.

Los miembros de la plancha presidencial de AP emitieron un pronunciamiento. Foto: ANDINA/difusión.

07:42 | Lima, ene. 27.

Los miembros de la fórmula presidencial presentada por el partido Acción Popular señalaron que cumplirán con las nuevas medidas dadas por el Gobierno frente a la pandemia del covid-19.

Sin embargo, la plancha encabezada por el candidato presidencial Yonhy Lescano consideró que estas “son insuficientes e incompletas”, por lo cual sus integrantes solicitan información adicional para justificar y garantizar su cumplimiento.

“Requerimos que el Gobierno sea más transparente en la información”, indican, en un comunicado difundido hoy. 

Apuntan que falta explicar cómo es que se enfrentará la situación económica que generará en los peruanos de menos recursos el nuevo confinamiento y las restricciones aplicadas.

También piden que se detalle cuáles son los índices de contagiados con covid-19 en cada provincia y región, así como el número de camas UCI disponibles. “El virus no ha disminuido y más bien ha seguido afectando a los millones de peruanos”, recalcan.

En opinión de Lescano y de sus candidatos a las vicepresidencias, Gisela Tipe y Alberto Velarde, el confinamiento total “no va a servir de mucho para enfrentar la pandemia”, en vista de lo ocurrido al inicio del estado de emergencia, cuando se dio una medida similar.


(FIN) FGM
GRM

Más en Andina:



Publicado: 27/1/2021
Loading...