Andina

Elecciones 2021: Acción Popular apoyará opción más cercana a la libertad y la democracia

Luego de reunión virtual sostenida este sábado

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:14 | Lima, may. 15.

Acción Popular, tras su plenario nacional realizado este sábado, decidió apoyar en esta segunda vuelta electoral a la opción "más cercana a la libertad y la democracia, y así, en el marco de un proceso electoral limpio y transparente, poder elegir a uno de los candidatos para que conduzca los destinos de nuestra patria".

Así lo anunció esta noche el vocero parlamentario Franco Salinas quien sostuvo que al término de la reunión se emitió un "testimonio político" que fue elaborado de manera consensuada.

Ese documento, refirió el congresista,  subraya que "el legado democrático de nuestro líder y fundador exige de la militancia de Acción Popular, Fernando Belaunde Terry, una profunda reflexión sobre la decisión que debemos tomar como partido histórico, analizando con claridad cuál es la opción" más conveniente.

"Y así, en el marco de un proceso electoral limpio y transparente, poder elegir a uno de los candidatos para que conduzca los destinos de nuestra patria", acotó.

Asimismo, el comunicado remarca que "Acción Popular asume el reto que le impone la historia de fortalecer de manera permanente nuestro sistema democrático dentro de un entorno de estabilidad económica y paz social".

"No debemos permitir posiciones que pongan en riesgo la vida, salud y economía de nuestros conciudadanos. Hoy más que nunca, necesitamos evaluar y votar por propuestas de gobierno que logren un país estable dentro de los próximos cinco años", reseña.

Finalmente, Acción Popular "asumirá su rol de oposición constructiva que le ha asignado el voto ciudadano y se ratifica en la defensa de la memoria de Fernando Belaúnde Terry, así como sus principios y valores rectores", concluye el testimonio político.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 15/5/2021
Loading...